La Adiccion alienta a el Club de Fútbol Monterrey (Los Rayados). Este es un club de fútbol profesional que actualmente juega en la Primera División de México. Su sede es en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, al noreste del país, y fue fundado el 28 de junio de 1945 por empresarios locales. El rival por tradición del Monterrey es el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ésta rivalidad es reconocida como el derby o Clásico Regiomontano o Clásico del Norte.
Viaje del Hincha. |
Hoy todos son pasiòn, hoy todos merecen respeto en la AD, hoy hay quienes inventan historias de respeto en la AD, hoy ya la mayoria es entregada y apasionada, pero aun asi, y gracias a lo que a continuacion vas a leer, LA ADICCIÒN ES UNA FORMA DE VIDA, UNA FORMA DE APOYO QUE ALGUNOS HAN DISTORSIONADO de lo que los creadores pensaron o creyeron poder mantener hasta la eternidad.
Esta es la historia del origen de la Adicciòn, no hay otro principio, agradecidos estamos eternamente todos los que vamos al TEC por esta fecha en la que la vida, el estilo y la forma de apoyar cambio para siempre en el TEC y en muchas partes del pais.
¿COMO NO VAMOS A RECONOCER A LOS QUE INICIARON ESTO?
Es 24 de Octubre de 1998 y paso lo que el fútbol necesitaba...
Es de noche y Monterrey juega vs .América y como ya era costumbre en esos tiempos MTY pierde una vez mas, y la tribuna como siempre aguantando todo...
En la parte de preferente la Barra Rayada (La Porra oficial mas
grande),callada como siempre cada que el equipo iba abajo...
Del lado de general la Furia (La segunda oficial del equipo) no encontraba de que forma alentar al equipo...
Por el resultado del partido se empezó a calentar la tribuna y comenzó una bronca entre la furia y demás simpatizantes rayados...
QUIEN IBA A PENSAR QUE ESE ERA EL PRIMER INDICIO DEL NACIMIENTO DE LA MÁS GRANDE...
Desde tiempo atrás había la inquietud de hacer algo diferente en la tribuna, hambrienta de una nueva forma de expresión. Después de la bronca la mayoría de los integrantes de la porra oficial abandonaron el estadio quedando solo unos cuantos que decidieron cambiar de una vez por todas el estilo de alentar en la tribuna.
Los 10 hinchas que quedaron, comenzaron a recoger las banderas y a platicar del porque cada que el equipo perdía nos teníamos que retirar tristes sin decir ni una sola palabra... Fue entonces mi querido lector, que esos 10 hinchas se deciden a dejar la porra oficial y crear una nueva barra...
- Te gusta la forma de alentar de los sudacas???, (pregunta uno).
- Mas que nada me gusta la forma de alentar de las hinchadas que a pesar de ir abajo siguen apoyando a sus colores...
- Imagínate que seria el tec con ese tipo de apoyo (dice otro).
- Y por que no hacer una verdadera hinchada !
Es ahí donde decidimos dejar a la furia y arriesgarse a crear la nueva barra que nunca dejara de alentar.
Sabíamos que iba a ser difícil ya que la Barra y la Furia contaban con toda la tradición y apoyo de la afición, y de los dirigentes. Por lo cual a pesar de las dificultades que esta idea implicaba, estabamos dispuestos a comenzar este sueño. Qué porqué sueño???, porque era la verdad era un sueño en el que solo creían esos 10 hinchas (La Vieja Guardia). Nos pusimos de acuerdo para en el siguiente partido ubicarnos en la parte superior de la división de general y preferente. El debut de la barra aun sin nombre era ya una realidad.
Comienza el partido no sabíamos ni que cantitos entonar de la nada y con naturaleza comienza el primer delirio...
DALE, DALE DALE RAYADOOOOOOS DALE,
DALE DALE RAYADOOOOOOS
DALEEEEEE-RAYADOOOOOOOOOOS.
Lo difícil fue comenzar el primero pero después de ese sencillo debut nadie hasta ahora nos ha podido callar... Eramos ya 15 (porque se nos unieron 5 soñadores mas) pero en esos momentos nos sentíamos 15,000, colgamos 6 trapos y nos sentíamos en una popular de otro pais, esa noche se escuchaba poco pero nosotros pensábamos que RETUMBABA todo el estadio!.
Al término del partido e ilusionados por el resultado de nuestro debut, nos empezamos a preguntar que nombre llevaría la barra. Surgieron varias propuestas hasta que alguien dijo:
- Algo que refleje lo que significan los colores para nosotros...
Otro contesto:
- Para mi esto es como una droga, un vicio,...UNA ADICCION!!!
Es así que desde esa noche seriamos conocidos en todo el país como LA ADICCIÒN.
Se decidió que jamas seriamos PAGADOS (oficiales) ya que en ese tiempo el equipo se encontraba en una crisis económica y era cuando mas necesitaba el apoyo económico de sus fieles seguidores, que quizás era poco lo que aportábamos pero tenia que servir de algo.
También se decidió que JAMAS tendríamos un LIDER que nos manejara ya que aquí se hace lo que a la mayoría le nazca y no lo que uno solo decida.
El único requisito para poder ingresar a esta hinchada ES nunca dejar de alentar y mucho menos reventar a estos colores... Uno de los primeros indicios de que seriamos la de mas aguante, fue aquella noche en la que MTY enfrento al Dep.Cali de Colombia, un partido amistoso de preparación con el objetivo de recaudar fondos para aminorar la crisis que atacaba en esos momentos a la institucion, en ese partido al cual las porras oficiales no asistieron debido a que en ese partido no se les apoyo con entradas como era costumbre en ellos, sólo la AD...con su pequeño aporte de dinero, hizo acto de presencia alentando durante todo el encuentro.
Fue ahí donde retumbo uno de los cantitos estandartes de la AD... Esa noche no dejaba de sonar el:
MONTERREY, TU ERES MI ADICCION.../ POR ESO LOCO ESTOY.../ SIN TI NO VIVO YO.../
QUISIERA ESTAR CON LA HINCHADA TODO EL DIAAAAA.../ Y QUE EL DELIRIO NO TERMINE EN ESTA ESQUINA./
(Esto en alusión al nombre de la barra y la ubicación en la popular)
Fue entonces cuando nos empezamos a ganar respeto y admiración de la gente.... Es así que TU que ya eres parte de esta barra, y sabes la historia de esta pasión nunca te calles y dejes de alentar... Hemos pasado tiempos difíciles pero si no pudieron con 15 soñadores, menos ahora que somos mas 5,000 (y sumando) así que no te queda mas que seguir con este movimiento...
PORQUE ESTAMOS ATADOS A ESTE DESTINO. PORQUE SOMOS EVIDENCIA DE LO QUE TU PROVOCAS.
Agradecimiento eterno a la ya casi olvidada VIEJA GUARDIA DE LA AD:
Aldo, Richard, hermanos Wong, (Aaròn y Omar), hermanos Rìos, (Ricky y A. Rios), Paco, Borol, David Xeneize, ademas de Gera y Oscar, Don Rola, hermanos Quiroga, (Carlos y Omarcito) y Meche.
Fuente: La Adiccion.net , wikipedia (datos oficiales del club)